Variada selección de los cuentos de los Hermanos Grimm

Variada selección de los cuentos de los Hermanos Grimm

¿Sabrías decir quién es Wilhelm Grimm? 
 
Wilhelm Grimm nació tal día como hoy en 1786. Fue lingüista, literato y mitólogo alemán, su vida estuvo muy ligada a la de su hermano mayor, Jacob, y es más frecuente haber oído hablar de los Hermanos Grimm.
Los Hermanos Grimm coleccionaron y publicaron juntos folclore y libros durante el siglo XIX, siendo especialmente conocidos los cuentos tradicionales como Hansel y Gretel, La Bella Durmiente, Caperucita Roja o Blancanieves entre muchos otros.
 
Un 20 de diciembre de 1812 los hermanos Grimm publicación la primera edición de sus cuentos. Cabe destacar que hablamos de una selección de relatos provenientes de la tradición oral alemana que reflejaban la maldad y crueldad de la Edad Media. Es por ello que, se han tenido que suavizar hasta convertirse en clásicos infantiles a día de hoy. La mayoría de estos cuentos populares son un referente de la literatura infantil y mantienen una gran notoriedad, siendo traducidos a más de 100 idiomas y siendo adaptados en muchas ocasiones para el cine.
 
Desde la Biblioteca Municipal os ofrecemos una variada selección de algunos de sus cuentos de la sección infantil y juvenil. ¡Os esperamos! 
 
 

Si quieres saber más, accede a nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BiblioCalahorra/

Twitter: https://twitter.com/BiblioCalahorra