Ciclo Escritores en Ruta

Ciclo Escritores en Ruta

La Biblioteca Municipal de Calahorra tiene el placer de anunciarles la celebración en nuestro municipio del ciclo Escritores en Ruta.

Este ciclo literario va a consistir en cinco encuentros con escritores riojanos que se van a celebrar en la Sala de la Ermita de la Concepción, donde conversaremos con ellos sobre temas de literatura, actualidad editorial y composición literaria, al mismo tiempo que profundizaremos en sus obras a través de estos coloquios. Los autores de nuestra región se acercarán a nosotros comentándonos cómo abordan el proceso creativo o las dificultades que han vencido para sacar adelante sus obras, darse a conocer dentro del universo literario actual o cómo compaginan sus vidas cotidianas con el proceso creativo.

En el panorama actual de las bibliotecas públicas hemos asistido en estas últimas décadas a una transformación que las ha enfocado a convertirse en espacios públicos de participación y desarrollo cultural. Esta revalorización del ámbito de las bibliotecas exige la realización de actividades de animación y difusión cultural que den acceso a los agentes culturales en este espacio donde ellos puedan desarrollar sus iniciativas. La Biblioteca de La Rioja, en su labor de coordinación de la Red de Bibliotecas Municipales de La Rioja, junto con la Asociación de Escritores Riojanos (AER), han promovido esta iniciativa que va a ser desarrollada por los bibliotecarios de los diferentes municipios riojanos, con el objetivo de potenciar y dar a conocer a la ciudadanía el universo literario riojano que actualmente podemos afirmar que vive su mayor etapa de esplendor.

 

El Ciclo Escritores en Ruta cuenta con cinco encuentros donde conoceremos a varios autores en cada uno de ellos. El lugar de celebración será la Sala de la Ermita de La Concepción en las siguientes fechas:

 

  • 27 de enero (19h) / NARRATIVA AMBIENTADA EN LA RIOJA

Con la participación de los escritores:

- Oscar Soto Colás

- Francisco Mir

- María Cestafe

- Jesús Vicente Aguirre

 

  • 4 de febrero (19h) / POESIA

Con la participación de los poetas:

- Sonia Andújar

- Adriana Bañares

- Alterio Luna

- María José Marrodán

 

  • 18 de febrero (19h) / NARRATIVA Y MÁS...

Con la participación de los escritores:

- Enrique Cabezón

- Álvaro González Martínez

- Patricia Alcantud

 

  • 25 de febrero (19h) / NOVELA NEGRA

Con la participación de las escritoras:

- Natalia Gómez Navajas

- Silvia Eguíluz

- Mar Aísa Poderoso

 

  • 18 de marzo (19h) / LITERATURA INDIE

Con la participación de los escritores:

- Antonio Buzarra

- Teodoro López Basterra

- Sergio López Pastor