Punto Violeta

  • ADQUISICIONES A PARTIR DE ENERO 2020

Ocho mujeres que cambiaron el mundo

En este libro descubrimos a ocho grandes mujeres que han mejorado el mundo en los distintos ámbitos en los que han ejercido su labor: la ciencia, el gobierno, el arte, la guerra, la religión y la solidaridad, dejando una huella que llega hasta nuestros días.

 

Grandes mujeres, grandes personas

¿Qué tienen en común Cleopatra y Teresa de Calcuta? Aparentemente nada. Pero todas las grandes mujeres de la historia comparten algo: han sabido potenciar sus mejores cualidades para llegar a ser lo que son y construir un mundo mejor. De la A a la Z, descubre las mejores cualidades de las que, además de ser grandes mujeres, fueron ayer o son hoy grandes personas.

 

Rugidos de león

Yo creía que eso no les pasaba a los niños. Sin embargo, un día, de buenas a primeras, la perdí. La busqué por todas partes: en la mochila, en el armario de las ceras de colores, en la caja de los balones…Nada. ¡Mi voz había desaparecido! Solo, ante los insultos y abusos de sus compañeros, Leo necesitará un amigo de verdad para encontrar su coraje y aprender a defenderse.

 

Feminismo para torpes

Partiendo de escenas cotidianas planteadas desde el humor y desde la propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado, los hitos de la historia del feminismo, los mensajes que la sociedad envía... cosas que parecen feministas pero no lo son.

 

La mujer invisible: descubre cómo los datos configuran un mundo hecho por y para los hombres

Este libro saca a la luz el alto precio que las mujeres deben pagar por vivir en una sociedad construida a medida de los hombres, en muchas ocasiones a costa de su salud y bienestar.

 

Educar contra el machismo

Es el primer libro de educación no sexista enfocado a los niños. Un libro que lleva el feminismo a la vida familiar. Un libro que educa en la igualdad, en la vida afectiva y sexual y en la lucha contra la influencia negativa de los estereotipos, que ayudará a los padres a que sus hijos cuestionen su entorno y aprendan a responder ante actitudes sexistas, aprendiendo sin tabúes en una educación que favorezca el encuentro con la otredad.

 

Las chicas pueden con todo

Hay chicas altas, bajitas, rubias, pelirrojas, morenas..., ¡y todas nos encantan y asombran porque están llenas de sorpresas! Las chicas pueden hacer todo lo que se propongan, así que, si eres una chica, ¡TÚ también puedes! Un libro divertido con un potente mensaje: las chicas pueden hacer todo lo que se propongan. Texto fácil de entender que alienta a las niñas a creer en sus capacidades. 

 

Mujeres protagonistas del siglo XX: a través de sus biografías

A través de biografías, novelas y películas realizadas por mujeres, Onésimo Díaz narra los acontecimientos más importantes de los últimos cien años, desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días, y otorga protagonismo a no pocas mujeres ocultas pues, la lista de mujeres invisibles en la historia reciente sería interminable, eclipsadas siempre por los hombres que estuvieron junto a ellas. 

 

Rojo o por qué el bullying no es divertido

Este título va dirigido a niños y niñas a partir de 5 años. Trata una historia muy especial en la que el fenómeno del acoso escolar se presenta de una manera muy consciente y continuada. Presenta un gran valor para el ámbito escolar donde se normaliza el miedo y muestra el camino para romper el círculo que se genera entre agresor/a y agredido/a.

 

La forja de una feminista: artículos periodísticos, 1920-1921

Este volumen recoge 63 artículos periodísticos de Clara Campoamor, prácticamente desconocidos hasta hoy. Estos textos de la futura sufragista muestran su primera vocación literaria y son fundamentales para perfilar su espíritu combativo y moderno. Campoamor se interesa sobre todo por la vida de las mujeres, por las heroínas anónimas que se desmarcan del tradicional papel femenino y persiguen su futuro en un medio social que limita sus posibilidades.

 

Hola guerrera: alegatos feministas para la revolución

En este libro se habla de la lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacudiendo los estereotipos que encadenan a la mujer y liberándolas de los roles que representan. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.

 

Las chicas de ninguna parte

Tres inadaptadas se unen para vengarse de la violación de una compañera de clase y, en el proceso, desencadenan un cambio en la cultura misógina de su escuela. Ellas formarán un grupo anónimo, Las chicas de ninguna parte, para enfrentarse a la cultura sexista que impera en el centro y en su ciudad.

 

33 niñas protagonistas de la historia: su vida a través del tiempo

Este libro está protagonizado por 33 niñas de todos los continentes, desde la prehistoria hasta la actualidad. A través de este recorrido por la historia y la geografía del mundo descubrirás la cantidad de cosas que tenéis en común a pesar de las distancias históricas y geográficas que os separan.

 

Grandes mujeres, grandes profesionales

De la A a la Z, ¿quieres conocer a las grandes profesionales de la historia? Descubre a qué se dedicaron, y el gran talento y valentía de estas mujeres que se han hecho célebres por ser unas grandes profesionales.

 

Las mujeres y los hombres

Este libro se editó por primera vez entre los años 1977 y 1978 en una serie de cuatro títulos que componían la “Serie Libros para mañana” con los que se pretendía explicar a la sociedad española diversos aspectos ideológicos y sociales que en Europa eran una realidad: la igualdad entre hombres y mujeres. Sus ideas y comentarios mantienen el frescor con que fueron editados.

 

 

  • ADQUISICIONES A PARTIR DE NOVIEMBRE 2020

Mujer tenías que ser: la construcción de lo femenino a través del lenguaje

En este libro se da una visión interpretativa de la etimología histórica en torno al vocabulario de lo femenino. Gracias al análisis de la autora el lector se acercará desde un enfoque de género a las mil y una palabras que han contribuido a construir el universo de la mujer.

 

Mujeres en el arte: 50 intrépidas creadoras que inspiraron al mundo

Un libro inspirador con ilustraciones llenas de encanto, donde se narra los logros y las historias de 50 destacas mujeres en el terreno artístico. Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas e información gráfica que ilustra la importancia de la mujer en la historia del arte.

 

La gran historia del feminismo: de la antigüedad hasta nuestros días

 La autora rastrea el desarrollo de diferentes ideas feministas desde sus primeras manifestaciones hasta la edad contemporánea, desde Egipto, pasando por la América precolombina hasta las formulaciones feministas más actuales, analizando figuras de tal importancia como: Safo, Simone de Beauvoir o Teresa de Ávila, quienes se enfrentaron a discursos misóginos y patriarcales establecidos desde un lenguaje dominante impuesto por la sociedad de su época.

 

Micromachismos

La periodista Geles Hornedo, se traslada a un libro que acercará el feminismo a la calle. Desde el contraste y la sana discusión, conceptos como micromachismos, sororidad, lenguaje inclusivo, mujer y maternidad, brecha salarial, reparto de las tareas domésticas, los roles del género…, salen a la luz con el fin de avanzar hacia la igualdad aprendiendo del feminismo y proporcionando herramientas para mejorar en esta materia.

 

Este libro es gris

Un libro dentro de otro libro. Esta colorida historia explora la necesidad de encajar y ser valorado por los demás, o de ver las cosas desde perspectivas distintas, y además introduce algunos conceptos básicos sobre los colores.

 

Una chica es una cosa a medio hacer

Una novela deslumbrante sobre los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita sobre la edad adulta, mientras se dirige continuamente hacia su hermano menor, gravemente enfermo, y emprende una tormentosa relación con un hombre dos décadas mayor que ella. El trauma de la enfermedad, el incesto, el sexo como redención y la violencia física recorren el texto con brutal detalle, y el tono desafiante y la atmósfera angustiosa a la fe católica inquebrantable de su madre, se funden para alumbrar una manera de relacionarse con el mundo, poderosa y extrema.

 

Prohibido prohibir

Este álbum plantea, utilizando el sentido del humor como hilo conductor, una serie de reflexiones para que las personas adultas y las niñas y los niños jueguen juntos.

 

Las hermanas Soong

La biografía, al mismo tiempo, íntima y épica, de tres mujeres fascinantes que contribuyeron a moldear la China del siglo XX.

 

Pioneras del feminismo

El apasionantes relato de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad. En el siglo XIV, Christine de Pizan inició una corriente que evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en el movimiento feminista. Considerada como la primera mujer escritora, fue una de las pioneras en defender que las mujeres debían recibir la misma educación que los hombres. A esta primera reivindicación seguirían otras.

 

Abrir el melón

La cultura de la violación, los costes emocionales de los tratamientos de fertilidad, las bondades de la menopausia, los discursos de las gitanas y de las cristianas feministas, las intervenciones médicas a bebés intersexuales, la existencia de porno feminista y de reguetón queer, la vulneración de derechos inherente a la modalidad de cuidadora interna… Son algunos de los debates sociales que aborda la periodista, con arrojo y con responsabilidad, cuidando el tratamiento y la exposición que requiere cada historia.

  

Cuando decir NO es el camino

Una obra que estudia y presenta, como ninguna otra lo ha hecho hasta ahora, todos los aspectos inherentes a la violencia hacia la mujer, incluidas sus consecuencias psicofísicas, con el fin de ayudarnos a advertir el maltrato, prevenirlo y afrontarlo de la manera más adecuada.

Ultimas novedades Punto Violeta