Primer aniversario de la muerte del escritor Carlos Ruiz Zafón

Primer aniversario de la muerte del escritor Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona 1964 – Los Ángeles 2020) es el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes y sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Su fama comenzó en 1993 con “El Príncipe de la niebla”, título de la “Trilogía de la niebla”, aunque el gran éxito llegó en 2001 con la publicación de “La sombra del viento”, primera novela de la saga de “El cementerio de los libros olvidados”, la cual tiene 15 millones de ejemplares vendidos y es ganador de numerosos galardones. Este universo literario se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

El próximo 19 de junio es el primer aniversario de su muerte y desde la Biblioteca Municipal queremos recordarlo y hacerle un pequeño homenaje, por ello, tenéis disponibles algunas de sus obras en nuestras instalaciones.

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.” La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón

Accede a nuestras redes sociales para saber más: