Prepárate para el Día de la Madre

Prepárate para el Día de la Madre

Como cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y desde la Biblioteca Municipal queremos ayudaros a festejar este día tan especial para todas las mamás y que paséis tiempo en familia.
Por eso, encontraréis un variado centro de interés con cuentos infantiles sobre mamás y lo maravillosas que son.
Además, os traemos una manera diferente de agradecerles su gran labor diaria, su amor incondicional, su paciencia… ¿Queréis pasar un rato entretenido? ¡Crea una original tarjeta con forma de maceta de tulipán! Tan solo se necesita: cartulinas de colores, tijeras, lápiz, regla, rotulador y pegamento. Aquí os dejamos los pasos a seguir:
 
  • Dibuja y recorta la forma de tiesto en una cartulina y decórala con una bonita frase.
  • Para crear los pétalos de los tulipanes, recorta con forma de gotas de agua en una cartulina roja. Cada tulipán tiene tres gotas de agua, dobla dos de ellos por la mitad.
  • Para crear los tulipanes, recorta tres rectángulos sobre una cartulina verde, serán los tallos. A continuación, pega sobre ellos un pétalo sin doble y a casa extremo, dos doblados.
  • Forma tres tulipanes de esta manera y pégalos por la parte de atrás de la maceta. También puedes añadir unas hojitas recortando una cartulina verde de manera triangular.
  • Haz dos pequeños agujeros en la maceta y pasa una cinta por ellos para el lazo.
  • ¡YA TIENES TU TARJETA DEL DÍA DE LA MADRE!
 
¡Porque las mamás se merecen TODO y un poquito más!
 
Accede a nuestras redes sociales para saber más: