LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZÓ UN TALLER DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZÓ UN TALLER DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Dada la situación causada por la pandemia, a lo largo de este año la biblioteca no ha podido llevar a cabo sus actividades y talleres presenciales.
 
Durante los días 13, 16 y 20 de julio la Biblioteca Municipal, respetando la legislación vigente en materia de prevención del Covid-19, realizó un taller de verano para niños y niñas de entre 5 y 9 años. La actividad fue realizada en los exteriores de la biblioteca, aprovechando el buen tiempo y garantizando la seguridad de todos los participantes.
 
La actividad despertó un gran interés en los usuarios de la biblioteca por lo que hubo un gran número de inscripciones. Debido a esto se decidió efectuar la actividad en grupos reducidos y en diferentes sesiones para permitir la afluencia de un mayor número de participantes.
 
Tras la lectura del cuento “Daniela pirata” en el parque de la Era Alta, todos los niños y niñas buscaron las pistas y cumplieron con los retos propuestos por la protagonista de la historia: crear su propia máscara pirata, montar un puzle o descifrar el código secreto para poder leer el mensaje. Estas fueron algunas de las pruebas que los menores tuvieron que ejecutar hasta encontrar el cofre con el tesoro pirata. Acabada la actividad, cada uno de ellos recibió un diploma acreditando su participación.
 
 
¡Gracias a todos y todas!