El 6 de marzo de 1927 nacía Gabriel García Márquez

El 6 de marzo de 1927 nacía Gabriel García Márquez

El escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927. Fue uno de los grandes novelistas del siglo XX y desempeñó un papel muy importante en el auge del realismo mágico, su obra más conocida y más representativa de este movimiento “Cien años de soledad”. También se dedicó a la narrativa, discursos, reportajes, o memorias entre otros.
 
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”.
 
El escritor tuvo una gran influencia en varias generaciones de escritores y desarrolló una interesante carrera literaria con obras como: “El coronel no tiene quien le escriba” (1961), “Crónica de una muerte anunciada” (1981) o “El amor en los tiempos del cólera” (1987).
 
Falleció un 17 de abril de 2014 a causa de un cáncer linfático.
 
Recordad que en la Biblioteca Municipal de Calahorra disponéis de algunas de sus obras como “El general en su laberinto”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El coronel no tiene quien le escriba” o “El amor en tiempos del cólera” entre otras.
 
Para saber más accede a nuestras redes sociales: