Día del Libro en el paseo Mercadal

Día del Libro en el paseo Mercadal

 

Con motivo del día del libro, nos desplazamos al Paseo del Mercadal. Allí nos acompañaron durante toda la jornada las librerías de Calahorra. El día estuvo repleto de actos; a primera hora realizamos unos marcapáginas personalizados con los más pequeños, en torno a las 12 de la mañana comenzaban los cuentacuentos de la mano de Zarandula quienes hicieron las delicias de niños y no tan niños durante hora y media.

Mencionar que durante todo el día varios escritores de la zona como Jose Ibañez, Gabriel Pérez, El grupo Scout, Cristina Jiménez y María López estuvieron presentando sus ejemplares. Así como el programa radiofónico de Onda Cero de la mano de Javier Losantos también se desplazo a la feria del libro.

A lo largo del día informamos a los calagurritanos en un punto de información sobre las funciones de la biblioteca, búsquedas en el catálogo, reservas y peticiones de compra de libros, además de enseñar a los usuarios como instalar y acceder a eBiblio.

El archivo municipal de Calahorra también estuvo presente con un punto de interés en el que enseó al público reproducciones de los privilegios mas antiguos de Calahorra con especial atención al privilegio del mercado de 1255, por ser el documento mas antiguo del fondo municipal así como la génesis de los mercados semanas de los productos agricolas calagurritanos. Además ofreció una pequeña exposición con las reproducciones de los documentos municipales y del archivo de la catedral donde se narra la entrada de Carlos V en Calahorra del 11 de Febrero de 1520 con el motivo de conmemorar el quinto centenario de este acontemiento.