Día del Libro 2021 & entrevista a Marcelino Izquierdo Vozmediano

Día del Libro 2021 & entrevista a Marcelino Izquierdo Vozmediano

El 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro” en conmemoración al fallecimiento en el año 1616 de los escritores más ilustres de la historia de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
 
Esta fecha simbólica de la literatura universal se celebra a nivel mundial para rendir homenaje al libro y a sus autores. El objetivo es el de fomentar la lectura y respetar la contribución de los escritores en el progreso social y cultural.
 
Este año no podemos celebrarlo como nos hubiera gustado, pero queremos haceros partícipes con ayuda de las librerías: Caprichos, Arco Iris, Lápiz & Papel y Recortes. En ellas encontraréis descuentos del 10% y, por cada compra igual o superior a 30€ seréis obsequiados con una botella de vino que podréis recoger en Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez” presentando el ticket de compra y el vale canjeable.
 
Además, os presentamos a Marcelino Izquierdo Vozmediano, autor de “La movida riojana" (2020). Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Conocido tanto por su obra literaria y sus ensayos históricos como por su labor dentro de la información cultural, llegando a ser jefe de Fin de Semana del “Diario La Rioja”.
 
El escritor y periodista nos habla de sus vivencias y referencias literarias, de su evolución en la escritura, de su última obra, así como de sus proyectos futuros.
 
¡Gracias por tus palabras en este día tan especial!
 
Desde Biblioteca Municipal os mandamos nuestros mejores deseos en este día y esperamos poder estar más cerca de vosotros dentro de poco.
 
“Un libro es la prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia.” 
 
¡Feliz Día del Libro! 
 
Para saber más accede a nuestras redes sociale: