Día de las BIBLIOTECAS

Día de las BIBLIOTECAS

Este domingo 24 es el Día Internacional de la Biblioteca se celebra desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Surgió para recordar el incendio de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, durante el conflicto de los Balcanes. Con esta festividad se quiere difundir la función de la biblioteca como espacio integrador, abierto a todo el público que al mismo tiempo actúa como templo de la sabiduría y vehículo transmisor del conocimiento necesario para aprender, innovar y crear.

Las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura, una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios, gracias al préstamos y ahora más que nunca a los servicios de acceso a la cultura que nos ofrecen diferentes plataformas digitales.

Desde nuestra Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez” queremos compartir con todos vosotros y vosotras este día tan especial  y aprovechamos la ocasión para recordaros que tenéis a vuestra disposición diferentes vídeos informativos que nos enseñan cómo navegar por la biblioteca digital.  

Buscamos promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura.

#DíadelasBibliotecas #LeerAprenderDescubrir