Día de la poesía

Día de la poesía

Este 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía 2020. Un día para  celebrarlo leyendo los mejores poemas.

Pero, ¿Por qué se celebra este día? La decisión de proclamar este día fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

Su objetivo fue apoyar la diversidad lingüística con la expresión poética. Según las Naciones Unidas, este día está destinado a fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

 

Este año debido a las circunstancias que nos acomapañan, ha nacido a la iniciativa "Poesía en tu sofá", donde multitud de artistas se animaron a recitar poemas desde sus casas mediante Instragram live. Fueron muchos los espectadores que pudieros disfrutar de esta propuesta. 

Poesía en tu sofá’ es una de esas iniciativas que se están poniendo en marcha a través de las redes sociales para hacernos el cautiverio un poquito más llevadero: “Andrea (Valbuena), Fran (Barrena) y yo tuvimos que cancelar nuestra gira en Colombia y Ecuador. Nos quedamos bastante tocados, la verdad. Después, llegó la cuarentena y me di cuenta de que todo se iba a posponer: el libro nuevo, los proyectos planeados, la Feria del Libro, los eventos del Día Mundial de la Poesía... Y quién sabe qué más. Me quedé más jodidaEsto es grande y cuesta reaccionar”, explica en su cuenta de Instagram.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uLXk0AG-JRY